Cargando



Se mantiene Colima libre de zika, confirma la SSA



Martes 23 de Febrero de 2016 3:55 pm

+ -

La Dirección General de Epidemiología confirmó que hasta la semana epidemiológica 6 de este año, se habían registrado 93 casos de zika en todo el país.


Hasta el pasado 19 de febrero, no se había presentado ningún caso de zika en Colima, no obstante que entidades costeras, como Yucatán, Sinaloa o Veracruz ya lo presentan.

La Dirección General de Epidemiología, instancia de la Secretaría de Salud, confirmó que hasta la semana epidemiológica 6 de este año, se habían registrado 93 casos de zika en todo el país.

Ninguno de esos casos le corresponde al estado de Colima, no obstante que desde el pasado mes de enero, se declaró la alerta epidemiológica en la entidad.

Entidad en el segundo lugar nacional en incidencia de asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Así lo consignan los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dependiente de la Secretaría de Gobernación, correspondientes a la incidencia delictiva del mes de enero.

Según dicho registro, en enero se cometieron 609 delitos, en tanto que en el mismo mes, pero del 2015, esa cifra se ubicó en 484 delitos que fueron denunciados a las autoridades.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



752 Vistas