Cargando



Esconde su fortuna de su esposa; lo cachan en los Papeles de Panamá



Martes 05 de Abril de 2016 11:30 am

+ -

Dimitri Rybolovlev pagó a su entonces esposa poco más de 4 mil 500 millones de dólares como parte del acuerdo de su separación.


Dimitri Rybolovlev, quién hace algunos años, protagonizó el ‘Divorcio Más Caro de la Historia’ al pagar a su entonces esposa poco más de 4 mil 500 millones de dólares como parte del acuerdo de su separación.

Lo que nadie sabía, es que la fortuna de Rybolovlev, (quién también es conocido por ser dueño del Mónaco) era mucho más grande de lo declarado, por lo que recurrió al despacho panameño Mossack Fonseca para ocultar a su señora el verdadero valor de su fortuna, sin saber, que años después, sería echado de cabeza gracias a esta filtración.

Y es que en el artículo publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación titulado “Cómo se divorcia el 1%” en referencia a la élite mundial de millonarios, se detalla la manera en la que Rybolovlev escondió toda su fortuna en el 2008, para alejarlo así de su entonces esposa.

Pero Rybolovlev no es el único esposo que ha requerido los servicios de compañías offshore para esconder algunos de sus bienes de sus parejas. De acuerdo a la investigación del ICIJ y revelada junto con los Papeles de Panamá, en Tailandia, la firma Mossack Fonseca ofreció ayuda a un empresario que solicitó sus servicios en caso de que su esposa “quisiera quitarle su fortuna”, mientras que en Ecuador, la empresa creó diversas empresas fantasmas para un cliente que necesitaba transferir sus activos antes de iniciar su proceso de divorcio.

AGENCIAS



727 Vistas