Cargando



Llega versión de WhatsApp para Windows y Mac



Foto Internet

Miércoles 11 de Mayo de 2016 1:55 pm

+ -

Sólo existía WhatsApp web como alternativa para utilizar el servicio en un equipo de escritorio


CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11.- La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que ya es posible descargar aplicaciones nativas de su app para Windows y Mac, con lo cual pueden leerse en la computadora los mensajes e intercambios que se tengan en el smartphone.

Hasta el momento solamente existía WhatsApp web como alternativa para utilizar el servicio en un equipo de escritorio, pero ahora ya existe una herramienta oficial o nativa para los sistemas operativos a partir de Windows 8 y OS X 10.9, se informó en el blog oficial de la compañía.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la herramienta solamente es un wrapper, ya que se trata de un navegador embebido que funciona de forma muy similar a la aplicación web, pero que gracias a esa característica, es que es posible realizar algunas opciones adicionales en el escritorio, mismas que están enfocadas a separar su comportamiento del navegador que utilizamos habitualmente para convertirla en una aplicación independiente.

Por tanto, la herramienta, funciona de forma idéntica al servicio existente para navegadores, lo que hace necesario que el teléfono esté conectado a la misma red en la que utilizamos la PC. Asimismo, también es necesario utilizar el sistema de los códigos QR para vincular el smartphone a la nueva herramienta.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y ha eliminado para gran parte de ellos el uso de mensajes SMS. Con el salto a las computadoras, la filial de Facebook refuerza su posición frente a competidores como Skype de Microsoft o iMessage de Apple.

EL UNIVERSAL



713 Vistas