Cargando



PGR se declara incompetente en caso de albergue de “Mamá Rosa”



Jueves 26 de Mayo de 2016 9:54 pm

+ -

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que ahora dicha dependencia estatal será la que continuará la investigación relacionada a diferentes hechos delictivos cometidos en esa casa hogar


A casi 2 años de que fueran rescatados en la ciudad de Zamora más de 500 niños y adolescentes del albergue “La Gran Familia” que dirigía Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, la Procuraduría General de la República, se declaró incompetente para dar seguimiento a las investigaciones, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Mediante las redes sociales, la dependencia estatal señaló que ahora será la que continuará la investigación relacionada a diferentes hechos delictivos cometidos en esa casa hogar.

La PGJE anunció también que el expediente acumula 22 averiguaciones previas por diversos hechos registrados en el albergue intervenido por la autoridad federal en el año 2014 y que resolverá conforme a derecho y en el marco de la aplicación de la ley.

Entre los delitos que la PGR investigaba, resaltan el de trata de personas con fines de mendicidad forzada y delincuencia organizada, por lo que la autoridad detuvo a seis empleados de la entonces directora del albergue Rosa Verduzco.

El 15 de julio del año 2014, personal de la Procuraduría General de la República irrumpió con una orden judicial a la casa hogar “La Gran Familia” de donde rescató a más de 500 menores de edad que vivían hacinados y en precarias e insalubres condiciones de vida.

Debido al deterioro en su estado de salud, no se ejerció acción penal en contra de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa” o “La Jefa”, quien dirigiera por décadas el albergue, ya que sí hubo denuncias en su contra, principalmente por agresiones en contra de los menores, aseveró el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

EL UNIVERSAL



1125 Vistas