Cargando



Zarpa primer barco fabricado con acero mexicano



Viernes 03 de Junio de 2016 9:20 am

+ -

Construido en el Astillero Número Seis de Guaymas, Sonora, el navío, de 53.25 metros de largo y 10.10 de ancho, tiene una velocidad de 22 nudos y puede transportar a 145 personas y carga diversa.


CIUDAD DE MÉXICO.- El primer barco de la Secretaría de Marina-Armada de México fabricado con placa de acero de Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) fue puesto en operación en el Astillero Número Seis con sede en Guaymas, Sonora.

El navío de 53.25 metros de largo y 10.10 de ancho cuenta con una tripulación de 17 efectivos, velocidad de 22 nudos y tiene capacidad para el transporte de 145 personas y carga diversa, precisó la empresa en un comunicado.

Asimismo, destacó que los contratos colocados a la subsidiaria de AHMSA, que sustituyen importaciones y permiten ahorros, se enmarcan en el programa de renovación de la flota nacional con embarcaciones manufacturadas en México.

El primer pedido se destinó al armado de un total de cuatro buques de diferentes dimensiones y sumó 4 mil toneladas de placa con características especiales para aplicaciones marinas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



988 Vistas