Cargando



Capacita PGR a personal de ASF en justicia penal



Lunes 06 de Junio de 2016 7:33 pm

+ -

“El propósito es que el personal de la ASF esté en mejores condiciones de cumplir cabalmente con su mandato y ofrecer a la sociedad el servicio que demanda”, explicó la PGR


A unas semanas de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de República (PGR) impartirá el curso “Sensibilización al Nuevo Sistema de Justicia Penal con Enfoque en la Elaboración y Defensa de Dictámenes Contables y Financieros” a personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“El propósito es que el personal de la ASF esté en mejores condiciones de cumplir cabalmente con su mandato y ofrecer a la sociedad el servicio que demanda”, explicó la PGR.

Al dar a conocer la capacitación, la dependencia aseguró que resulta indispensable que los integrantes de la ASF cuenten con la formación técnica necesaria para poder participar en este nuevo tipo de procesos y desempeñar debidamente las funciones que le corresponden en el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción.

“El evento de inauguración estuvo encabezado por Samuel Valentín Jiménez Calderón, oficial mayor de la PGR, quien señaló que esta capacitación es un elemento clave para el progreso y los conocimientos especializados, así como las competencias técnicas necesarias en el nuevo Sistema Procesal Penal”, refirió la institución.

Víctor Andrade Martínez, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, reconoció que es necesaria la coordinación de todas las instancias relacionadas con la vigilancia y el control de la gestión gubernamental para concentrar sus esfuerzos en los elementos estructurales de combate a la corrupción.

“Resaltó que, hoy más que nunca, existe una estrecha relación de máxima coordinación y colaboración entre la PGR y la ASF toda vez que son dos instituciones que tienen como vocación el generar confianza en la ciudadanía respecto al manejo de los recursos y a fortalecer una cultura gubernamental de transparencia y rendición de cuentas”, mencionó la PGR.




824 Vistas