Cargando



Recuperan caja negra de avión de EgyptAir siniestrado en Mediterráneo



AGENCIA

Jueves 16 de Junio de 2016 1:26 pm

+ -

El avión se estrelló el mes pasado con 66 personas a bordo


El comité de investigación de Egipto informó que recuperó una de las dos cajas negras del avión de pasajeros de la línea EgyptAir, que se estrelló el mes pasado en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

En una declaración, el comité encargado de la investigación del accidente destacó que la grabadora de voz de cabina del avión, conocida comúnmente como “caja negra”, fue encontrada y recuperada del agua este jueves por un buque del equipo de búsqueda.

"El equipo de la nave pudo salvar la parte (de la grabadora) que contiene la unidad de memoria, que se considera la parte más importante del dispositivo de grabación", destacó la declaración, según un reporte de la edición electrónica del diario Ahram.

La caja negra, que será enviada a la ciudad egipcia de Alejandría para ser examinada, es determinante para saber qué fue lo que ocurrió con el vuelo MS804 de EgyptAir, que viajaba de París a la capital egipcia, con 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes.

El avión, un Airbus A320, desapareció la madrugada del pasado 19 de mayo alrededor de las 02:45 horas egipcias (01:45 GMT), sin que supuestamente el piloto haya emitido ninguna señal de alarma, por lo que se presume que haya sido blanco de un acto terrorista.

De acuerdo con investigadores griegos, el avión dio una vuelta de 90 grados a la izquierda y, a continuación otra de 360 grados a la derecha, antes de caer a una altura de unos 22 mil pies (seis mil 700 metros) y perderse el contacto con el radar.

El lunes pasado, los investigadores egipcios advirtieron que tenían menos de dos semanas para localizar las cajas negras, antes de que las baterías de las grabadoras de datos de vuelo dejaran de funcionar y de emitir señales.

La recuperación de la caja negra ocurre un día después de que el Comité informó que el buque francés John Lethbridge, que fue contratado por el gobierno egipto para unirse a la búsqueda, había localizado los restos del avión de EgyptAir.

La compañía Airbus, fabricante del avión, destacó previamente este jueves que encontrar las cajas negras era “crucial” para entender lo que sucedió al vuelo MS804.

Mensajes electrónicos enviados al Sistema de Comunicación Satelital ACARS sobre el estado del aparato, revelaron que el avión envió una alerta por la presencia de humo en la cabina antes de desaparecer del radar el 19 de mayo pasado.

NOTIMEX



868 Vistas