Cargando



Inaugura DIF Estatal comedor comunitario en Paticajo



Martes 21 de Junio de 2016 9:24 pm

+ -

El objetivo es atender a personas con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y con inseguridad alimentaria


Con el objetivo de contribuir en la sana y correcta alimentación de las personas que viven en condiciones de riesgo, abandono y vulnerabilidad, el DIF Estatal en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inauguraron un comedor comunitario y un invernadero de hortalizas en la comunidad de Paticajo, del municipio de Minatitlán.

Al respecto, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, manifestó que con estas acciones, la Institución atiende las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de contribuir en el bienestar de las familias por lo que agregó que esto es posible gracias a la buena coordinación entre instituciones federales, estatales y municipales, que permite generar más acciones en beneficio de los grupos vulnerables  del estado.

Dijo que el objetivo de este comedor comunitario es atender a personas con problemas de desnutrición, en riesgo de padecerla y con inseguridad alimentaria, consolidando una estrategia de atención nutricional, sensibilizando a la población sobre la importancia de comer sano, variado y suficiente.

Indicó que este comedor beneficiará de manera directa a 60 personas, desde jornaleros, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con discapacidad y niñas, niños menores de 5 años con algún grado de desnutrición.

Por su parte el delegado de la Sedesol en Colima, Carlos Cruz Mendoza, detalló que la inversión de esta obra es de 642 mil 149 pesos, y que con ella, el municipio de Minatitlán ya cuenta con 2 comedores comunitarios.

Cabe señalar que durante el evento, también se realizó la inauguración de un invernadero de hortalizas, ubicado en el interior de las instalaciones del Comedor Comunitario, que tiene la finalidad de que los beneficiados cosechen sus propios alimentos.

En el acto inaugural también estuvieron presentes, Horacio Mancilla González, presidente municipal de Minatitlán acompañado de Martha Olimpia Mancilla González, presidenta del DIF Minatitlán.




949 Vistas