Cargando



Por Brexit, Hacienda anuncia recorte al gasto por 31 mil 715 mdp



Foto Internet

Viernes 24 de Junio de 2016 1:06 pm

+ -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, no anticipa un impacto sobre la cuenta corriente ni de la balanza comercial


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció la mañana de hoy viernes un nuevo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos debido a la sorpresa que el Brexit le dio a México y al mundo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que este nuevo ajuste no incluye a Petróleos Mexicanos.

Aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, no anticipa un impacto sobre la cuenta corriente ni de la balanza comercial.

“México responderá a esto como lo ha hecho, fortaleciendo sus fundamentos macroeconómicos, actuando con responsabilidad en materia fiscal”, dijo.

Videgaray señaló que en materia fiscal, el gobierno mexicano ha cubierto al 100 por ciento sus necesidades de fondeo para el resto del año.

Indicó que la comisión de cambios estará atenta al desarrollo bancario y en caso de presentarse un fenómeno especulativo, “la comisión habrá de actuar utilizando los distintos instrumentos que tenemos a disposición y contamos con la línea de crédito flexible”.

EL UNIVERSAL



727 Vistas