Cargando



Acuerda OTAN medidas para detener avance del EI



Foto Internet

Domingo 10 de Julio de 2016 12:40 pm

+ -

El grupo yihadista es responsable de los peores atentados terroristas de los últimos meses, entre ellos el del aeropuerto en Estambul, Turquía, el 28 de junio; los de Bruselas, Bélgica, el 22 de marzo; y los de París, Francia, el 13 de noviembre de 2015.


VARSOVIA, POLONIA.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordó ayer intensificar su apoyo a Irak y Afganistán para que las fuerzas de seguridad locales sean capaces de detener el avance de grupos extremistas, en especial del Estado Islámico (EI).

Este grupo yihadista es responsable de los peores atentados terroristas de los últimos meses, entre ellos el del aeropuerto en Estambul, Turquía, el 28 de junio; los de Bruselas, Bélgica, el 22 de marzo; y los de París, Francia, el 13 de noviembre de 2015.

“Proporcionaremos mayor apoyo a nuestros socios. Así podrán garantizar la seguridad en sus países y repeler al extremismo violento”, afirmó ayer el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el segundo y último día de la cumbre aliada que se lleva a cabo en Varsovia, Polonia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



748 Vistas