Cargando



Prohíben salir de Brasil a dos nadadores de EE.UU. víctimas de robo



AGENCIAS

Miércoles 17 de Agosto de 2016 10:51 pm

+ -

Según un comunicado del tribunal de justicia de Río, la jueza Keyla Blanc De Cno ordenó estas medidas para los nadadores Ryan Lochte y James Feigen, y el decomiso de sus pasaportes.


Una jueza de Río de Janeiro emitió una orden de allanamiento para dos de los cuatro nadadores que fueron robados en esa ciudad en la madrugada de este domingo.

Según un comunicado del tribunal de justicia de Río, la jueza Keyla Blanc De Cno ordenó estas medidas para los nadadores Ryan Lochte y James Feigen, y el decomiso de sus pasaportes.

Esto prohibirá que los deportistas salgan del país. Los dos atletas están involucrados en una investigación de un presunto robo que supuestamente ocurrió en las horas de la mañana del pasado domingo. La decisión fue hecha basada en una petición del fiscal.

Según el comunicado, la jueza resaltó las diferencias en los testimonios de los nadadores.

En el testimonio a la Policía Civil, el atleta Ryan Lochte dice que a los deportistas se les acercó el ladrón que les pidió dinero (400 reales). En otra declaración, el nadador James Ernst Feigen dijo que los atletas fueron sorprendidos por algunos ladrones, pero sólo uno de ellos estaba armado.

Otra posible contradicción señalada por la jueza es sobre el comportamiento de los atletas a su llegada a la Villa Olímpica en la madrugada del domingo 15 después de ir a una fiesta en la zona sur de Río.

"Parecía que la integridad física y psicológica de las víctimas estaba intacta, incluso se hacían bromas los unos a los otros", dijo la magistrada, basada en registros de las cámaras de seguridad.

Una vocera de la Policía Civil dijo que esta medida no es rutinaria y que se usa a veces cuando hay preocupaciones de que alguien pudiera estar ocultando evidencia o información.

La fuente dijo que el caso ha atraído la atención de los brasileños porque las víctimas dijeron que sus teléfonos y relojes no les fueron robados y la mayoría de brasileños consideran que esos artículos son lo que más buscan los ladrones.

La vocera dijo que se han puesto en contacto con el consulado de EE.UU. después de los reportes de los medios, y que dijeron que no sabían nada de eso.

Añadieron que dos nadadores fueron cuestionados y los otros dos no se presentaron. La vocera dice que no sabe si continúan en Brasil.

AGENCIAS



831 Vistas