Cargando



Invierte ISSSTE $70 millones en Colima: José Reyes Baeza



Sábado 20 de Agosto de 2016 10:16 am

+ -

Entrega mil préstamos personales y pensiones a derechohabientes; será exitoso gobierno de Nacho, afirma director del instituto


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, entregaron mil préstamos personales y pensiones a derechohabientes de la institución por el orden de 70 millones de pesos.
Asimismo, otorgaron una flotilla de siete ambulancias que fortalecerán los servicios de salud del mencionado nosocomio.
En su visita también a la Estancia de Bienestar Infantil, el funcionario federal reiteró la disposición del Gobierno de la República, para coadyuvar con la administración de Peralta Sánchez.
Reconoció que a 6 meses de iniciada su gestión auguró será un gobierno exitoso para los colimenses, puesto que su experiencia y sensibilidad lo avalan.
En el acto de entrega de préstamos personales y pensiones a derechohabientes del ISSSTE, celebrado en el Teatro Universitario Gral. Pedro Torres Ortiz, Peralta Sánchez expresó que el sistema de préstamos personales exigió un gran esfuerzo de creatividad financiera.
Por ello felicitó al Gobierno Federal por el notable resultado.
En el evento, donde también se llevó a cabo el abanderamiento a tres trabajadores del programa Un Trato para un Buen Trato, aseguró que se alcanzarán importantes metas con dicho programa tan lleno de significado.
“Es una insignia de reconocimiento a los trabajadores públicos ejemplares que brindan amabilidad a quienes acuden a recibir un servicio”, afirmó.
Asimismo, manifestó su disposición de respaldar las acciones y compromisos de la institución, así como de trabajar hombro con hombro, porque ello representa beneficios para las familias colimenses.
A su vez, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, refrió que los préstamos personales permiten ayudar a las familias colimenses a mejorar su calidad de vida y detalló que en la entidad se destinó para este 2016, una inversión total de 107 millones de pesos.
Pero dada la demanda, dijo que a la fecha se han hecho entrega de 296 millones de pesos en créditos.
De la misma forma, el funcionario federal indicó que la inversión total que ejerce el ISSSTE en Colima es de 2 mil millones de pesos, que son destinados a infraestructura, equipamiento y los mismos créditos.
Adelantó que instruyó al delegado de la institución en la entidad, para priorizar las necesidades y poder incorporarlas al presupuesto del próximo año, para otorgar más beneficios a los derechohabientes colimenses.
Para concluir, refrendó el compromiso del ISSSTE para continuar trabajando en equipo con el gobierno de Colima.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa




657 Vistas