Cargando



Se corona Colima en el torneo Internacional de handball playero



Jueves 08 de Septiembre de 2016 5:15 pm

+ -

Terminaron de manera invicta en el torneo denominado Southern California of Beach Handball Championschip en Huntington Beach, California,


Colima confirmó en otra frontera que el handball femenil es de alto nivel. La escuadra rodillona se coronó campeona del Torneo Southern California of Beach Handball Championschip en Huntington Beach, California, que se celebró la semana pasada.

Tras el logro, jugadoras y entrenadores acudieron con el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, para agradecer el apoyo recibido por parte del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez para acudir a dicha justa y poner en alto el nombre de Colima.

Ahí la entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez aseguró que la meta que se plantea para Colima es conseguir que las categorías cadetes y mayor, sean la base de la Selección Nacional de Handball de Playa el próximo mes octubre.

Esto, previo al Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará en las playas de Manzanillo.

Abundó que quedaron campeonas invictas como Colima-México, donde contaron con el apoyo de algunas familiar que viven en Estados Unidos, con hidratación y alimentos.

Por su parte, el entrenador Miguel Contreras de la Mora manifestó que en la categoría cadetes se trabaja con los equipos en ambas ramas para ser base de la Selección Nacional y conseguir el Campeonato Panamericano Juvenil de Handball de Playa, Paraguay 2017.

Así como el Mundial de Handball de Playa Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina 2018; además de poder formar parte de la Selección Mayor en el Panamericano de Florida y el USA Open 2017, así como clasificar al World Game.

En este evento Internacional participaron por Colima: la seleccionada nacional Fernanda Rivera, así como Teocalli Hernández, Viridiana Uresty, Yael Salazar, Adanary Sandoval, Yarima Álvarez y Alejandra Alcantar.

El seleccionado Estatal Femenil venció a todas sus rivales bajo el sistema del Round Robín: a San Francisco, 15-11; Trinidad y Tobago, 21-17; a Los Ángeles 25-19 y a Florida 23-20.

En la semifinal derrotó a Trinidad y Tobago, 22-15 y en la final a Florida 21-20.

Los cinco equipos femeniles participantes fueron: Estados Unidos con 3, Trinidad y Tobago y México, respetivamente.

La premiación consistió en medallas y trofeos, destacando las jugadoras Teocalli Hernández Gutiérrez como mejor jugadora y Yael Salazar la mejor portera.

Por último, el titular del Incode, Fernando Mendoza las felicitó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta por el logro obtenido, manifestándoles su apoyo para continuar respaldándolas en los próximos eventos deportivos.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



936 Vistas


Temas Relacionados