Cargando



Se desarrolla con éxito en La Villa desfile cívico militar



Viernes 16 de Septiembre de 2016 3:35 pm

+ -

Participaron cerca de 3 mil 500 personas en 44 contingentes


Con la participación de 44 contingentes se realizó en Villa de Álvarez el desfile cívico militar con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México. El recorrido estuvo encabezado por la presidenta municipal Yulenny Cortés y lo presenciaron cientos de familias villalvarenses.


El tradicional desfilo dio inicio a las 9:00 de la mañana y fue guiado por  cuatro contingentes conformados por funcionarios y autoridades de educación en el municipio, escolta, banda de guerra y un contingente de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, adultos en plenitud que colaboran en el DIF Villa de Álvarez, así como 4 zonas escolares integradas por 26 planteles educativos.

Para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia marcharon 3 mil 100 estudiantes de Primaria, Secundaria y Nivel Medio Superior, así como personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del Municipio y elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, haciendo un total de 3 mil 500 participantes.

En esta ocasión, los villalvarenses pudieron disfrutar de la formalidad que distinguen a las escoltas y bandas de guerra de las instituciones educativas, conocieron un poco más el trabajo que desarrollan de manera desinteresada dependencias como Protección Civil y Bomberos, además de tener un acercamiento con las fuerzas armadas de la nación.

El recorrido fue de aproximadamente hora y media, tiempo en donde se destacó el compromiso de los planteles educativos para trabajar en la inclusión, mejoramiento académico y la convivencia escolar de maestros, alumnos y padres de familia.

Cabe destacar, que cada contingente estuvo conformado entre 60 y 100 personas y la ruta marcada fue la tradicional, sin embargo se plantearon diversas medidas de seguridad para facilitar el tránsito vehicular en las vialidades con cierre de calle.

El saldo reportado por la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil Municipal, fue blanco, sin registrarse ningún percance vehicular o conato de violencia.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



820 Vistas