Cargando



Solicita Senador Jorge Luis Preciado a Peña Nieto la presencia de fuerzas armadas en Colima



Jueves 29 de Septiembre de 2016 5:06 pm

+ -

En estas estimaciones de violencia del SNSP, los estados de Sinaloa y Guerrero se encuentran por debajo de nuestra entidad.


El Senador de la República y también Secretario General del Partido Acción Nacional en Colima solicitó en rueda de prensa al presidente Enrique Peña Nieto -pero sin la presencia del Mandatario-la intervención de las fuerzas armadas en Colima pues nuestro estado es todavía el primer lugar nacional en el índice de homicidios dolosos, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Tales cifras del SNSP, muestran a Colima en los primeros siete meses de 2016 como el estado más violento de México, donde se cometieron 338 homicidios dolosos.

En estas estimaciones de violencia del SNSP, los estados de Sinaloa y Guerrero se encuentran por debajo de nuestra entidad.

"Las tasas (de homicidios dolosos) se incrementaron en Colima a partir de 2010, pasando de una tasa de 8.06 a 14.11 puntos, teniendo sus máximos en el 2012 con 41.87 puntos y de enero a agosto de 2016, con 52.47 puntos porcentuales", señaló Preciado.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



443 Vistas