Cargando



Llama PAN a PGR a informar de ASF



Sábado 29 de Octubre de 2016 11:01 am

+ -

Con la intención de hacerlo del conocimiento de las denuncias penales presentadas en la PGR contra el ex mandatario y sus ex colaboradores


La diputada del PAN, Martha Sosa Govea llamó al nuevo titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, a hacer públicos los estudios y resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el caso Mario Anguiano Moreno en Colima. 
Lo anterior, con la intención de hacerlo del conocimiento de las denuncias penales presentadas en la PGR contra el ex mandatario y sus ex colaboradores.
Esto, luego de que la administración de Anguiano Moreno simuló la reintegración de fondos federales. 
De esta forma, la legisladora y su grupo parlamentario albiazul, buscan una ciudadanía colimense plenamente informada en las investigaciones de los hechos presuntamente constitutivos de delito. 
“Para que así se sancione a quien o quienes resulten responsables”, apuntó Sosa Govea. 
Abundó que en la política contemporánea mexicana existen prácticas lacerantes, como la corrupción y el manejo ilegal de los recursos públicos, denigrantes elementos de los niveles de vida de la sociedad. 
“En su mayoría, esas prácticas son cometidas por los gobernantes y dirigentes, lo cual posiciona a México en el número 105 de 166 Naciones dentro del índice de percepción sobre corrupción”, comentó.
Recordó que una de las tantas prácticas de corrupción de Anguiano Moreno fue el desvío de 800 millones de pesos de recursos federales, para uso distinto al asignado en las partidas originales.
Dijo que donde se simuló el reintegro fue en fondos de beneficio social directo y en la inversión pública prioritaria, integrada en los rubros de seguridad pública, educación y servicios de salud.
“Hoy día, se presentan las consecuencias de que dichos fondos no se hayan destinado a los rubros para los que estaban asignados como los altos niveles de violencia e inseguridad, y el incremento de la pobreza extrema”, explicó la diputada. 
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Armando MARTÍNEZ OROZCO



599 Vistas