Cargando



Trump, disfraz favorito en desfile de Halloween en Nueva York



Martes 01 de Noviembre de 2016 10:56 am

+ -

Los disfraces alusivos al Día de Muertos de México también se hicieron presentes


Miles de personas participaron la noche del lunes en Nueva York en el desfile anual de Halloween, en el cual destacaron tanto los disfraces alusivos a las catrinas y al Día de Muertos de México, como aquellos relacionados al candidato presidencial Donald Trump.

Considerado por sus organizadores como la mayor celebración pública de Halloween en el mundo, el desfile de Nueva York congregó a miles de participantes, muchos de los cuales hicieron gala de una asombrosa creatividad, así como a dos millones de asistentes.

Las calles de la parte baja de Manhattan lucieron durante unas tres horas repletas de personajes de cómics, superhéroes, zombies, monstruos, vampiros y demonios. A los contingentes, además, los acompañaron algunos carros alegóricos, y más de 40 músicos o bandas musicales que conferían un ambiente festivo al recorrido.

Asimismo, quizá más que en años anteriores, fue visible la presencia de disfraces inspirados directamente de la tradición mexicana del Día de Muertos, con catrinas y calaveras resaltando entre la multitud.

Muchos de ellos, además, completaban su atuendo con detalles alusivos a la cultura mexicana, como sombreros, vestidos de china poblana y trajes de mariachi.

El Universal



937 Vistas