Cargando



En la India, policía humilla a mujer que fue víctima de múltiple violación



FOTO AGENCIA

Jueves 03 de Noviembre de 2016 9:50 pm

+ -

Una mujer afirma que las autoridades la forzaron a retirar su denuncia de violación, que implica a un concejal de Kerala, después de burlarse de ella y amenazarla.


Una mujer de Kerala, India, denunció en rueda de prensa que un grupo de amigos de su marido la violó, después de lo cual fue víctima de maltrato a manos de agentes de la Policía, quienes la forzaron a retirar la denuncia mientras la humillaban con preguntas del tipo “¿Cuál de todos te dio más placer?”.

“Más que la violación, fueron las amenazas y humillaciones de la policía lo que me resultó más insoportable”, relató la víctima, que compareció ante los medios en la ciudad india de Thiruvananthapuram junto a su marido, ambos con las caras cubiertas para no revelar su identidad.

La mujer rompió su silencio 2 años después de la agresión, que se produjo mientras su marido se encontraba fuera de casa. Según su relato, en ese momento cuatro amigos del hombre la hicieron salir con la falsa excusa de que el esposo se encontraba en el hospital.

La víctima explicó que ella se subió a un coche con sus agresores, pensando que iban al hospital, pero los hombres la llevaron a una casa apartada en las afueras de la localidad donde la violaron por turnos mientras lo grababan en video.

Según la mujer, los agresores amenazaron con hacer públicas las imágenes y matar a sus hijos si denunciaba los hechos a las autoridades.

La víctima compartió su historia con artistas y activistas locales, que hicieron una extensa publicación en Facebook con el relato.

“Tras decidirme a denunciar a la policía y sufrir la humillación a manos de los agentes, éstos me hicieron montones de preguntas y me hicieron firmar gran cantidad de documentos”, señaló la agredida.

“Responder a las preguntas de la policía fue una violación mental para mí. Tal vez lo hicieron así porque sabían que no tenía pruebas y, cuando el magistrado me preguntó en el juicio si hubo alguna presión sobre mí, lloré”, concluye.

Uno de los acusados de la violación es un concejal local perteneciente al Partido Comunista de la India, P.N Jayanthan, que afirma que la mujer miente en venganza por haberle exigido al matrimonio la devolución de un préstamo que éste les otorgó.

AGENCIAS



614 Vistas