Cargando



En Sonora, violan y asesinan a maestra de danza



FOTO AGENCIA

Jueves 03 de Noviembre de 2016 8:49 pm

+ -

El cuerpo de la víctima fue encontrado en los márgenes de un canal en Ciudad Obregón; el inculpado guio a las autoridades hasta el lugar del crimen y confesó otras tres violaciones


El crimen de la maestra universitaria Lizeth Aracely Fuentes Argüelles, quien fue ultrajada y asesinada por un sujeto que confesó haber perpetrado al menos otras tres violaciones de mujeres, ha desatado indignación y pánico entre la sociedad sonorense a pesar que las autoridades aseguran que ya tienen capturado al principal sospechoso.

Lizeth Aracely, de apenas 23 años de edad, se desempeñaba como maestra de danza en el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, fue reportada como desaparecida desde el pasado lunes 31 de octubre cuando la vieron por última vez al salir de una tienda de conveniencia donde realizó una recarga telefónica.

El fiscal Rodolfo Montes de Oca Mena, de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, informó que fue el propio inculpado al que identifica como Luis G, de 33 años de edad, quien confesó el crimen y guio a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) hasta el sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la maestra de danza, a los márgenes de un canal secundario localizado en la Calle 500 entre 7 y 9 a las afueras de Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme.

“Lamentamos mucho lo ocurrido en Ciudad Obregón, donde desapareció una maestra que sí tenía muy preocupada a la gente del sur de Sonora, la PGJE desde hace unos días estaba abocada a la búsqueda de esta persona que estaba reportada como desaparecida y la investigación se ligó con una persona que había cometido tres violaciones, entonces se hizo la búsqueda de éste presunto responsable, se le capturó y él mismo reconoció que había violado y asesinado a la damita, incluso nos condujo al lugar donde se encontraban los restos de ella”, declaró Rodolfo Montes de Oca.

El procurador de Justicia en Sonora reveló que a través de fotografías las otras tres víctimas de violación reconocieron plenamente a Luis G, como el responsable de los ataques sexuales.

“El modus operandi que tenía esta persona era que, como vivían en áreas rurales, les ofrecía transportarlas o como comúnmente decimos darles un aventón. Ellas accedían por confianza y luego cometía el delito de violación en perjuicio de ellas y a esta última damita lamentablemente y de manera adicional la asesinó”, agregó el fiscal.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común a cargo de la investigación solicitará al Juez de la causa que le imponga la pena máxima de entre 20 a 50 años de prisión por el homicidio calificado, además se analizará la posibilidad de tipificar el delito como feminicidio.

AGENCIAS



822 Vistas