Cargando



Desvíos de recursos en Veracruz, los más altos de la historia: ASF



FOTO INTERNET

Viernes 04 de Noviembre de 2016 7:28 pm

+ -

Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la federación, mencionó que hasta el momento suman 54 denuncias por estos hechos, aunque “seguramente se seguirán acumulando”


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desviaciones de recursos del Gobierno de Veracruz, que encabezó Javier Duarte de Ochoa, por 35 mil millones de pesos y ha presentado 54 denuncias al respecto, afirmó el auditor Juan Manuel Portal Martínez.

Mencionó que se trata de la más alta cantidad de irregularidades detectadas en la historia de la ASF, la cual surgió en el año 2000.

Entrevistado al término de la reunión de Entrega de Estados Financieros y Avances Académicos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la Comisión de Vigilancia de la ASF, apuntó que las denuncias contra el gobernador con licencia de Veracruz “seguramente se seguirán acumulando, pues falta terminar de auditar el año 2015 y el 2016”.

Sostuvo que parte de las irregularidades en esos recursos son porque estaban destinados a ciertos fines y el gobierno estatal los utilizó para otros, “que no sabemos cuáles fueron”.

Cuestionado si la Procuraduría General de la República (PGR) se tardó en actuar para resolver las denuncias presentadas por la ASF, Portal Martínez respondió que esta institución “no puede darnos predilección”.

Mencionó que en reciente plática con la ahora ex procuradora, Arely Gómez González, ella “nos explicaba que esa dependencia tiene más de 90 mil denuncias acumuladas. Las nuestras son alrededor de 700”.

Sin embargo, subrayó que todas las entidades tienen observaciones y saldos pendientes por aclarar.

JAVIER DUARTE PAGARÁ POR SUS ERRORES: CÉSAR CAMACHO

Lo que hizo o dejó de hacer Javier Duarte de Ochoa lo tendrá que afrontar él mismo, ya que las conductas penales son de incumbencia personal, estableció el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.

En entrevista, enfatizó que si alguien falta, no sólo a su compromiso priista, sino con la comunidad y con el país, lo pagará seguramente, no sólo con resarcimiento patrimonial, sino incluso con la privación de su libertad.

De suerte que cada quien es responsable de sus propios actos u omisiones”, enfatizó.

Todos diferendos se tienen que resolver por la vía de la ley, que siempre tiene salidas y mecanismos para fincar responsabilidades, que éstas serán del tamaño del agravio que ha sufrido la sociedad, expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

NOTIMEX



693 Vistas