Cargando



Peña Nieto pide a Senado dar marco legal a actuación de Fuerzas Armadas



Miércoles 23 de Noviembre de 2016 7:45 pm

+ -

El mandatario destacó que el Gobierno de la República se pronuncia por atender esta asignatura pendiente que dará certidumbre a los elementos 'que velan por nuestra paz'


En Guaymas, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado al Senado de la República para que debata la iniciativa que busca dar un marco legal a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Al conmemorar el Día de la Armada, el mandatario agradeció a las fuerzas armadas y en particular a los elementos de la Marina sus labores en favor de la población en tareas que van desde el apoyo en caso de emergencias naturales, hasta la preservación de la paz a través del combate a los grupos del crimen organizado.

El domingo pasado, el Almirante Vidal Francisco Soberón, reiteró la demanda de las Fuerzas Armadas, de avanzar hacia un marco jurídico que dé certeza a su actuar en materia de seguridad pública.

El Gobierno de la República refrenda este posicionamiento, y se pronuncia por atender ésta asignatura pendiente que dará certidumbre a los soldados, pilotos, y marinos que velan por nuestra paz", subrayó.

AGENCIAS



698 Vistas