Cargando



La FIL Guadalajara, lista para celebrar a Latinoamérica



Viernes 25 de Noviembre de 2016 5:49 pm

+ -

El máximo encuentro literario reunirá a como Mario Vargas Llosa, Leonardo Padura ,GeorgeR.R. Martin, Arturo Pérez-Reverte, Nélida Piñón y Norman Manea


La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara está lista para iniciar mañana su 30 edición, que con nombres como Mario Vargas Llosa, Leonardo Padura o Nélida Piñón celebrará a su invitado de honor, América Latina. Hasta el 4 de diciembre, la feria congregará a más de 650 escritores de 44 países, y en ella se presentarán 600 novedades editoriales.

La entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2016 al rumano Norman Manea será una de las actividades que abran la programación, dentro de la cual también se concederán otros reconocimientos como el Sor Juana Inés de la Cruz a la española Marina Perezagua. 

Nombres reconocidos y las generaciones más jóvenes ahondarán en la literatura latinoamericana, yendo "más allá del boom" y explorando la "no tan nueva narrativa" de la región, como prometen algunas de las mesas de diálogo.

En ellas debatirán autores como el peruano Santiago Roncagliolo, el argentino Eduardo Sacheri, el nicaragüense Sergio Ramírez, el mexicano Xavier Velasco o los colombianos Juan Gabriel Vásquez y Laura Restrepo. 

El Universal



703 Vistas