Cargando



Sobrevive hombre a ataque de cocodrilo (VIDEO)



FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Sábado 26 de Noviembre de 2016 5:27 pm

+ -

El hombre se encontraba en dicho lugar pescando; sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda


Hoy alrededor a la 1:30 de la tarde, un hombre de 51 años de edad fue atacado por un cocodrilo en el estero Palo Verde, que se ubica pasando la compuerta en la carretera libre que conduce a Cuyutlán; en estos momentos el hombre es atendido en el Hospital General de Tecomán.

José Luis Barocio, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Armería, sufrió fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, luego de ser atacado por un cocodrilo, a decir de él, tenía al menos 5 metros de largo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando el hombre se encontraba pescando con tarraya en el estero “Palo Verde”, cerca de la compuerta que se ubica a un costado de la carretera libre a Cuyutlán.

El hombre narró que cuando el saurio lo liberó, él mismo se aplicó torniquetes en la pierna para evitar desangrarse; señala que debido a la tardanza para dar aviso a los cuerpos de emergencia, 40 minutos más tarde del ataque fue atendido por personal de Cruz Roja y Protección Civil de Armería.

Los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de Tecomán para ser atendido, en donde le sacaron radiografías que determinaron que fracturas en tibia y peroné de la pierna izquierdz.

De acuerdo a las declaraciones de José Luis Barocio, el cocodrilo mordió al hombre en ambos pies, “dándole una sacudida y arrojándolo”, provocándole la ruptura de tibia y peroné.

Al respecto, el titular de Protección Civil de Armería, dijo que el hombre atacado por el cocodrilo está estable y fuera de peligro, y ante esta situación, “pedimos a los pescadores de tarraya, tanto del estero Palo Verde, como de la Laguna de Cuyutlán, extremar precauciones, debido a que la cantidad de saurios que existen en el lugar.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



662 Vistas