Cargando



Descarta CEESP que salida de Carstens de Banxico genere inestabilidad



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Diciembre de 2016 2:26 pm

+ -

El tiempo de anticipación con que se anunció la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, es una señal de estabilidad y de que habrá una transición ordenada.


El tiempo de anticipación con que se anunció la renuncia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, es una señal de estabilidad y de que habrá una transición ordenada. Ahora deberá buscarse a una persona con el perfil adecuado para el cargo, dijo Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Descartó que esta renuncia vaya a generar inestabilidad en el país y añadió que con la salida de Carstens deberá buscarse una persona con un perfil que preserve la estabilidad macroeconómica de México.

El perfil ideal que debe buscarse es el de una persona que conozca de manera cercana y sepa del papel fundamental de los vínculos de las variables fiscales con la balanza de pagos y de las variables monetarias.

“El perfil ideal es de quien mantenga o propicie a través de la política monetaria la preservación de la estabilidad macroeconómica del país, es decir que se cuide el poder adquisitivo de las familias, que el tipo de cambio se mantenga estable y la tasa de interés que permita crecimiento de la economía, en estrecha relación con las autoridades hacendarias para que la política monetaria y fiscal vayan de la mano”, aseveró.

Es una muy buena noticia que un mexicano como Carstens, ocupe un puesto tan importante como el de gerente general del Banco de Pagos Internacionales, a partir del primero de octubre de 2017, señaló el economista.

EL UNIVERSAL



747 Vistas