Cargando



Buscan autoridades invisibilizar los feminicidios en la entidad: Visfocri



FOTO INTERNET

Viernes 09 de Diciembre de 2016 2:52 pm

+ -

Pretenden investigarlos como parte de la violencia del crimen organizado, señala la activista


En Colima, las autoridades pretenden invisibilizar los feminicidios que se han cometido, disfrazándolos como parte de la violencia que genera el crimen organizado.

Así lo manifestó la integrante de Radar4, organización dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres, Adriana Ruiz Visfocri, quien lamentó que no existe ninguna medida para terminar con la violencia contra las mujeres.

Esta misma semana, la representa del Observatorio del Feminicidio en Colima, Carmen García García, informó que en lo que va de este año, se han cometido 48 delitos de ese tipo, lo que duplica a la cifra del año pasado.

Adriana Ruiz Visfocri coincidió con tales declaraciones, al señalar que el incremento en el asesinato de mujeres es evidente, “pero también que los gobernantes no están haciendo nada para resolver esa situación”.

Luego, la activista manifestó que se está dando un fenómeno de invisibilización de los feminicidios, “pues a cualquier asesinato de una mujer, se le trata como parte de la violencia del crimen organizado”.

Indicó que dicho fenómeno implica un retroceso, “por eso es fundamental que las autoridades nos informen sobre lo que están haciendo para frenar esta problemática”.

Insistió en que el número de mujeres asesinadas se incrementó durante este año, “aunque vemos que ahora son asesinadas junto con sus parejas, con quienes aparecen abandonadas en lotes baldíos”.

Mencionó que en esos casos, los cuerpos de las mujeres aparecen con huellas de violación y tortura, “es decir que vemos como un elemento adicional, la saña con que son asesinadas, por eso pedimos que se consideren feminicidios”.

Ruiz Visfocri recordó que desde hace dos años, diversas organizaciones civiles pidieron que se declarara la Alerta por Violencia de Género, “pero aún no existe una respuesta concreta o avances”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



768 Vistas