Cargando



Hasta el momento, firman 6 mil ciudadanos contra concesión del PRM



FOTO ARCHIVO

Martes 13 de Diciembre de 2016 3:12 pm

+ -

Se requieren 12 mil firmas para someter a consulta pública el futuro del Parque, recuerda Martha Zepeda


Más de 6 mil ciudadanos han otorgado su anuencia, mediante su firma, para que el futuro del Parque Regional Metropolitano, se someta a una consulta pública.

Así lo informó la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien recordó que la meta es recolectar 12 mil firmas, para poder solicitar la consulta pública que revoque la concesión otorgada por el gobierno estatal a un particular.

Mencionó que de acuerdo al secretario de Turismo, César Castañeda, el contrato de concesión se sigue analizando, “por lo tanto, tenemos hasta mediados del mes de enero para lograr la meta”.

Luego, Zepeda del Toro enfatizó que todavía no existe un contrato de concesión firmado, “lo que quiere decir que todavía tenemos la posibilidad de cancelarlo”.

También señaló la irresponsabilidad del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, al permitir la modificación de la infraestructura del Parque Regional, sin que exista dicho documento de concesión.

Más adelante, refirió que la entrega en concesión de dicho espacio, por un plazo de 20 años, implica la explotación mercantilista, por un particular, de un espacio público.

“Por eso seguimos en la lucha, estamos dando pasos firmes en la recopilación de firmas, pero además realizamos trámites adicionales para la realización de una consulta pública”, dijo.

En este sentido, informó que ya se entregó un documento al Instituto Electoral del Estado, mismo que otorga el respaldo jurídico a la solicitud de una consulta pública sobre el destino de Parque Regional Metropolitano.

Por su parte el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que la iniciativa de buscar una consulta pública en este tema ha tenido éxito.

Indicó que el gobierno estatal ya aceptó que todavía no existe una concesión, “por lo tanto, tiene sentido este esfuerzo que se está realizando por parte de los ciudadanos”.

Reiteró su invitación a los ciudadanos, para que se sumen con su firma; “pero lo más importante, para mandar el mensaje de que los ciudadanos somos más que unos pocos que solo cuidan sus intereses”.

Subrayó que el Parque Regional es una opción para las familias, “no puede albergar un zoológico como el que se está planteando por parte de los inversionistas privados, no existen las condiciones”.

Hizo un llamado al ayuntamiento de Colima para que verifique las obras que se están realizando en el Parque, “porque debe existir un estudio de impacto ambiental u otros trámites”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



615 Vistas