Cargando



Piden a padres de familia evitar que niños jueguen con pirotecnia



Miércoles 28 de Diciembre de 2016 5:23 pm

+ -

La subsecretaria de Educación y Deporte en Ciudad Juárez, Judith Soto Moreno, hizo un llamado a estar al pendiente de los menores de edad que manipulen pirotecnia para evitar accidentes


La Subsecretaría de Educación y Deporte estatal hizo un llamado para evitar que los niños jueguen con pirotecnia, con el propósito de prevenir accidentes o tragedias en estos días de vacaciones escolares.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la zona norte, Judith Soto Moreno, explicó que es necesario estar al pendiente de los niños, pues es común que en estas fechas se vendan en las calles diversos artículos de pirotecnia.

La funcionaria estatal consideró importante que los padres supervisen que los menores no jueguen con esos artefactos, pues en la mayoría de los casos no tienen prudencia, cuidados y responsabilidad para hacerlo.

De la misma manera, exhortó a que un adulto siempre esté cuidando a los infantes para de esa manera prevenir que se presente algún accidente que ponga en riesgo su integridad.

Señaló que es recomendable que el padre o la madre, hable con el menor y le dé a conocer que ese tipo de juegos pueden ser peligrosos, que se corre el riesgo de que se presente una quemadura, el incendio de una vivienda o algo más grave, dijo.

Lo mejor es que se busque una actividad que involucre a hijos, padres y madres de familia, para estrechar sus lazos, como practicar algún deporte, realizar algún trabajo manual o leer.

AGENCIAS



801 Vistas