Cargando



Promoverá PRD en Colima amparos contra el gasolinazo: Martha Zepeda



FOTO VIDEO

Miércoles 04 de Enero de 2017 2:55 pm

+ -

Argumentarán que los precios diferenciados constituyen un acto de discriminación; la próxima semana se instalarán en juzgados de distrito para orientar a ciudadanos


La próxima semana, la dirigencia estatal del PRD promoverá amparos ante la justicia federal, con la intención de revertir el incremento a los precios de la gasolina y el dísel.

Así lo confirmó la delegada de ese instituto político en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien destacó que a la par de las acciones de resistencia civil, emprenderán una batalla jurídica en contra del gasolinazo.

Explicó que el recurso legal del amparo sería interpuesto en contra de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos del 2017, “pues al no existir una tarifa única para los precios de la gasolina, se está generando discriminación”.

Indicó que tal disposición puede ser controvertida a través de la vía jurisdiccional, en este caso los recursos de amparo que se presenten en los juzgados de distrito.

Refirió que en este momento, el PRD se encuentra participando en las acciones de resistencia pacífica, como sucedió ayer con la liberación de la caseta de peaje en Cuyutlán.

Mencionó que a partir de que entró en vigor la Ley de Ingresos 2017, el ciudadano que pretenda controvertirla por la vía legal, tiene un plazo de 30 días hábiles.

Martha Zepeda indicó que cualquier persona puede interponer el amparo, aunque la intención es realizar grupos de 30 ciudadanos, para la presentación de amparos colectivos.

Adelantó que la próxima semana, aún no definen el día, realizarán un plantón fuera de los juzgados de distrito, para que cualquier persona se acerque a promover su amparo, sólo con una copia de su tarjeta de circulación.

El día de ayer, militantes del PRD en Colima liberaron de peaje la caseta de Cuyutlán, en la autopista Manzanillo-Guadalajara, desde las 9:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



762 Vistas