Cargando



Establecen acuerdos de seguridad contra robo de ganado



Jueves 12 de Enero de 2017 8:36 pm

+ -

Se estableció el compromiso de continuar con los rondines coordinados en los municipios con el Mando Mixto, priorizando los lugares en donde existan antecedentes de estos delito


La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que fueron concertados entre las organizaciones ganaderas y esta dependencia estatal, así como la Secretaría de Desarrollo Rural y la Procuraduría de Justicia, nuevos acuerdos para la prevención, seguridad y atención a las denuncias en el Ministerio Público por robo de ganado en el estado. 

Señaló que los ganaderos afiliados a la Unión Ganadera Regional de Colima, presidida por Jorge Antonio Salazar Barragán así como por los representantes de esta organización de los diferentes municipios, se reunieron con los titulares de Seguridad Pública, Francisco Castaño Suárez y de Desarrollo Rural,  Agustín Morales Anguiano;  así como representantes de la Procuraduría General de Justicia, con el objetivo de reorganizar las actividades de prevención y atención sobre la problemática del robo del ganado.

Mencionó que entre los acuerdos destacan que se obligan los ganaderos a denunciar vía telefónica desde el momento de que tienen conocimiento o sospecha del robo, misma que harán mediante la denuncia al teléfono de emergencia 911, independientemente de que lo hagan en la Presidencia Municipal, Seguridad Pública Estatal o Procuraduría de Justicia.

Asimismo, se estableció el compromiso de continuar con los rondines coordinados en los municipios con el Mando Mixto, priorizando los lugares en donde existan antecedentes de estos delitos.  

Respecto a las denuncias pendientes de dictaminar por robo de ganado, el Procurador  de Justicia, Fernando Fernández ofreció realizar diferentes reuniones personalizadas para ver caso por caso, inclusive asistiendo con ellos en algunos municipios. 

Finalmente, autoridades y ganaderos, coincidieron en señalar que el propósito es reorganizarse y coordinarse para prevenir y evitar el robo de ganado

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



666 Vistas