Cargando



Reforzarán operativo Mochila Segura en la CDMX



Miércoles 18 de Enero de 2017 7:13 pm

+ -

Tras los hechos registrados esta mañana en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León la medida se reforzará en la capital


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que se reforzará el programa “Mochila Segura” tras los hechos registrados en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León.

En conferencia de prensa señaló que instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a que supervise personalmente esta acción que se realiza en escuelas primarias y secundarias de la capital del país desde 2004 después de que en la Delegación Iztapalapa un menor de edad diera muerte a su compañera de clase.

“Está claro que una sociedad que se le permiten tener estos instrumentos al alcance puede ser una sociedad violenta y los hechos ser tan lamentables como estos de los que hemos tenido conocimiento”, dijo Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino recordó que en diciembre del año pasado el Senado de la República aprobó incrementar las penas por portación de arma de fuego, minuta que pasó a la Cámara de Diputados para su discusión.

AGENCIAS



818 Vistas