Cargando



Refuerzan seguridad en escuelas de Michoacán, Oaxaca y Guerrero



Martes 24 de Enero de 2017 9:34 am

+ -

Elementos de la Policía estatal, del IEEPO y padres de familia realizan el operativo Mochila Segura en una secundaria de Oaxaca, ayer.


MORELIA, MICH.- A partir de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que señala que el organismo no tiene objeción para que en Michoacán se implemente en las escuelas de nivel básico el operativo Mochila segura, la Secretaría de Educación de la entidad envió a todos los planteles educativos el memorándum en el que pide se ponga en marcha este dispositivo de prevención.

Para Marco Vinicio Aguilera Garibay, visitador de la región Morelia, de la CEDH, es fundamental que cada escuela emita sus protocolos, por lo que consideró conveniente que las acciones se coordinen a través de las sociedades de Padres de Familia, con medidas básicas, que pueden ir desde el realizar revisiones con auxilio y presencia de los padres.

También en Oaxaca, a pesar de que anunció desde la semana pasada su implementación, la Secretaría de Seguridad Pública reculó en el operativo Mochila segura y dejó la responsabilidad a los padres de familia de los planteles educativos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



765 Vistas