Cargando



Entregarán aparatos ortopédicos en los 10 municipios



Lunes 30 de Enero de 2017 7:38 pm

+ -

Indira Vizcaíno dio a conocer que en los próximos días estarán entregando en los 10 municipios alrededor de 500 aparatos ortopédicos que les habían sido solicitados con anterioridad.


La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno, dio a conocer que en los próximos días estarán entregando  en  los 10 municipios alrededor de 500  aparatos ortopédicos que les habían sido solicitados con anterioridad.

Precisó que con una inversión de aproximadamente 800 mil pesos, entregarán aparatos de este tipo, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, y  cómodos. Asimismo, mencionó que parte de estos insumos también serán repartidos en algunas asociaciones civiles que atienden a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad. Aclaró que  a través de los Comités de Participación Social es como han podido llegar a beneficiar a más personas y “al mismo tiempo identificar las necesidades de la población”.

La funcionaria abundó que los aparatos fueron adquiridos con recursos gestionados y aprobados desde 2016, “son recursos propios del Gobierno del Estado”. Acaró que los instrumentos serán  donados, y en algunos casos, como con las asociaciones civiles, “se dan en comodato, es decir, si alguien presenta alguna incapacidad temporal,  se les prestan  y después tienen que regresarlos para que los usen otras personas”. 

Detalló que los enseres más solicitados fueron sillas de ruedas para niños y adultos, sin embargo también “nos sorprendió la cantidad de solicitudes de cómodos por parte de personas de comunidades rurales”.  Indicó que la repartición de los aparatos ortopédicos empezará en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Comala. 

Mariana OCHOA ANGUIANO



723 Vistas