Cargando



Entrega Gobierno 595 aparatos ortopédicos



Miércoles 01 de Febrero de 2017 9:21 pm

+ -

Son 50 cómodos, 180 andaderas, 130 sillas de ruedas para adulto y 35 infantiles, 50 bastones para invidente, 100 bastones con mango alemán y 50 bastones de cuatro apoyos


Para mejorar la movilidad de los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), inició la entrega de 595 aparatos ortopédicos que serán distribuidos en toda la entidad.

En total se repartirán 50 cómodos, 180 andaderas, 130 sillas de ruedas para adulto, 35 sillas de ruedas infantil, 50 bastones para invidente, 100 bastones mango alemán y 50 bastones de cuatro apoyos, que representan una inversión global de 498 mil 408 pesos.

Con este programa se busca seguir impulsando como política pública el mejoramiento de condiciones de estos dos sectores vulnerables de la población y al mismo tiempo, dar respuesta a una serie de peticiones que se habían hecho directamente en la secretaría.

Además, se cumplen con el eje Colima con Mejor Calidad de Vida y el Eje Transversal II, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

En este sentido, la titular de la Sedescol, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el objetivo planteado por el Gobierno Estatal y particularmente de la secretaría que encabeza, es disminuir las brechas que generan la desigualdad entre los colimenses.

Insistió que los beneficiarios ahora podrán contar con un aparato ortopédico que les permitirá de manera más cómoda, realizar actividades de la vida cotidiana que tal vez dejaron de hacer.

 “El compromiso particular de la Sedescol, es apoyar a quienes más lo necesitan, para buscar que en Colima todos seamos iguales, que en Colima cada vez haya menos diferencias y para garantizar que todos tengan la oportunidad igual que cualquier otro colimense”, finalizó.

En el evento estuvo presente el alcalde de Armería Ernesto Márquez Guerrero quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con el estado para lograr mejores beneficios para su municipio.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



672 Vistas