Cargando



Pide senador suspender “Mochila Segura” en escuelas



FOTO INTERNET

Lunes 06 de Febrero de 2017 2:11 pm

+ -

El programa “Mochila Segura” da prioridad a los controles de seguridad y deja de lado el respeto de los derechos humanos y constitucionales de los menores, por lo que la SEP debe suspenderlo, aseguró el senador Raúl Morón (PRD).


El programa “Mochila Segura” da prioridad a los controles de seguridad y deja de lado el respeto de los derechos humanos y constitucionales de los menores, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe suspenderlo, aseguró el senador Raúl Morón (PRD).

El legislador por Michoacán solicitó a la SEP suspender de inmediato dicha medida, porque la sola revisión de mochilas de estudiantes de nivel medio básico no da respuesta a las causas que generan hechos como los acontecidos el pasado 18 de enero en una escuela de Monterrey, Nuevo León, donde un menor agredió a sus compañeros con un arma de fuego.

El senador perredista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que promueva la suspensión de dicho programa, considerando el principio del interés superior de la infancia y la adolescencia y la inminente violación a los derechos humanos de los menores que genera.

“El Gobierno mexicano fomenta la desconfianza entre estudiantes, profesores, autoridades escolares y padres de familia; perturba el entorno escolar y contraviene los principios de ‘solidaridad, amistad y justicia’, al establecer un criterio punitivo, intimidatorio, que obliga a las autoridades y padres de familia a cumplir con actos que violentan los derechos de los niños”, dijo Morón.

Recordó que los menores de edad cuentan con igualdad de derechos basados en los principios de la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida y la participación sobre situaciones que les afecten.

EL UNIVERSAL



642 Vistas