Cargando



“Migrantes hacen grande a EU”, el mensaje de un restaurante contra Trump



Martes 07 de Febrero de 2017 6:10 pm

+ -

“Los inmigrantes hacen grande a EU (también cocinaron y sirvieron hoy tu comida)”, se lee en los recibos de un lujoso local de NY; en Texas, un restaurantero mexicano recibió un mensaje muy diferente


“Los inmigrantes hacen grande a EU (también cocinaron y sirvieron hoy tu comida)”, es la pequeña leyenda que se lee en los recibos de pago de un lujoso restaurante de Nueva York.

El mensaje fue idea de Mark Simmons, un chef originario de Southland, Australia, y que ha competido en Top Chef. Llegó a EU hace 10 años y abrió su restaurante Kiwiana en Brooklyn en el 2011 para llevar la cocina australiana a los estadounidenses.

La periodista Emily O'Hara publicó el fin de semana en Twitter una fotografía del mensaje, que hace clara referencia a la famosa frase del presidente de EU, Donald Trump, (“Hagamos grande de nuevo a EU”) y a sus estrictas políticas migratorias, y su tuit se volvió viral. 

El chef Simmons dijo a medios locales que simplemente está ejerciendo su derecho a la libre expresión y que hasta el momento ha tenido respuestas positivas. Detalló que creó la nota poco después de que el presidente Trump Srmara el veto migratorio que prohíbe la entrada a EU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y frenó el programa de recepción de refugiados, y que al momento es evaluado por una corte de apelaciones. 

 

El Universal



530 Vistas