Cargando



Inicia el Servicio Militar Nacional 2017



Sábado 11 de Febrero de 2017 3:52 pm

+ -

Para la Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.


La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, informa a la población colimense que el día de hoy sábado se llevaron a cabo en las instalaciones del 29/o. y 88/o.  Batallones de Infantería en Colima y Tecomán, respectivamente, las Ceremonias de Inicio del Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Para la Clase 1998, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el 29 Batallón de Infantería, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, comandante de la 20/a. Zona Militar, acompañado por un representante del presidente municipa de Colima, dieron la bienvenida a los jóvenes que cumplirán con su obligaciones militares durante el presente año. 

Asimismo, el conscripto Marco Flabio Moreno Ramírez dio lectura al decálogo como Soldado del Servicio Militar Nacional, en el cual se comprometió a asistir a las sesiones sabatinas de adiestramiento de forma ininterrumpida, siendo un soldado y un ciudadano integro, responsable y disciplinado en todas las áreas de su vida.

Durante el presente año se enlistaron dos mil setenta y ocho jóvenes clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, de los cuales 1,451 cumplirán sus obligaciones militares en situación de disponibilidad y 627 realizarán su servicio militar encuadrados en los centros de adiestramiento, ubicados en las instalaciones del 29/o. y 88/o.  Batallones de Infantería de Colima y Tecomán, respectivamente.

Por otra parte, se exhorta a los jóvenes que culminaron satisfactoriamente con su Servicio Militar Nacional durante el año 2016 y que aún no han acudido por su cartilla del servicio militar nacional liberada, a que asistan a recogerla a los módulos instalados en los diferentes municipios.

Sergio URIBE ALVARADO



1001 Vistas