Cargando



Reforman Ley de Educación para promover la enseñanza del inglés



FOTO INTERNET

Jueves 16 de Febrero de 2017 8:39 pm

+ -

La impartición de la materia dependerá de la viabilidad económica; será en escuelas de nivel básico


Los diputados locales aprobaron que las escuelas de educación básica en la entidad promuevan la enseñanza de una lengua extranjera, en particular del idioma inglés.

La reforma a la Ley de Educación en su artículo 89, aprobada por los legisladores locales, busca que los alumnos adquieran una serie de habilidades derivadas de la enseñanza de una segunda lengua.

El dictamen establece que a partir de las posibilidades presupuestales de la Secretaría de Educación en el Estado, se ofrecerá la enseñanza del segundo idioma en todas las escuelas de educación básica.

Los legisladores expusieron que esta medida aumentará las habilidades de los alumnos de educación básica en el estado. Además establecen que la Secretaría de Educación dispondrá del material humano para lograr el objetivo.

“El aprendizaje de una segunda lengua y en algunos casos de una tercera, no es una pérdida de tiempo, sino que se trata de una inversión, que permitiría a los beneficiarios obtener un mejor trabajo”, señala el dictamen aprobado.

De igual forma, el documento refiere que aprender otro idioma le permitirá a los alumnos conocer otras culturas, y aprenderán el valor de la diversidad lingüística que existe en el mundo.

En la exposición de motivos, se menciona que antes de que se sometiera a votación, se solicitó la asesoría de la Consejería Jurídica, y la Secretaría de Educación, quienes determinaron la viabilidad del documento.

Con esta modificación a la Ley de Educación del Estado, la enseñanza de una segunda lenguas será obligatoria para todos los planteles de educación básica en el Estado, aunque su aplicación dependerá de la viabilidad económica.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



775 Vistas