Cargando



Emitirá STJE convocatoria para designación de jueces



FOTO INTERNET

Sábado 25 de Febrero de 2017 7:33 pm

+ -

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), convocará en breve, al concurso de oposición para jueces, dio a conocer el presidente Bernardo Salazar Santana.


El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), convocará en breve, al concurso de oposición para jueces, dio a conocer el presidente Bernardo Salazar Santana.

Comentó que una vez que se difunda dicha convocatoria, iniciará el proceso de concurso, aunque todavía se realizan ajustes a la misma.

“La idea de la convocatoria es tomar en cuenta a quienes han sido elegidos y tienen un nombramiento provisional, ocupen las plazas respectivas de manera definitiva precisamente por quienes hayan salido acreditas y seleccionados como la persona idónea para ocupar el cargo de juez”, dijo.

Adelantó que para este año los jueces que han sido nombrados de 2 años a la actualidad, podrán acceder al proceso de selección que se hace mediante el concurso de oposición.

El magistrado presidente, indicó que la situación de los jueces depende de un estatus de Carrera Judicial de modo que cuando son designados ocupan un cargo por seis años y al concluir el periodo si son ratificados son “inamovibles” y sólo podrían ser removidos por casos de responsabilidad.

Ante ello, indicó que puede haber cierta rotación de los jueces en cuanto a su adscripción pero tiene que ser en función de la estrategia que determine el propio Tribunal.

“Una vez que los jueces son designados y nombrados vía el esquema de Carrera Judicial y cumplen el periodo de seis años y son ratificados en el cargo, se vuelven inamovibles, y solo se les cambia de adscripción en función de las tareas que se tengan que llevar a cabo”, puntualizó.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



636 Vistas