Cargando



Bebemos en Colima agua con arsénico



Miércoles 01 de Marzo de 2017 9:54 am

+ -

Podría ser un factor para la incidencia de casos de cáncer; Coespris lo niega


El agua que se consume en Colima contiene niveles de arsénico por encima de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, lo que podría ser un factor para la incidencia de casos de cáncer.

Esto lo revela un estudio científico realizado en la entidad, por un grupo de investigadores de la Universidad de Colima y la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

En respuesta, la Coespris aseguró que el vital líquido del estado no está contaminado.

El documento científico fue elaborado en 2013 y difundido este mes por la revista electrónica Salud Pública de México, publicación del Instituto Nacional de Salud Pública.

Los investigadores advierten sobre los riesgos que implica la alta concentración de metales en el agua.

Por su parte, la Coespris informó, en un comunicado, que “se descarta por completo que el agua de Colima esté contaminada de arsénico o de cualquier otro mineral”.

La dependencia señaló que el estudio por el que se difunde que las aguas de Colima están contaminadas con altos niveles de arsénico “no tiene fundamento legal ni validez oficial para afirmar que el agua del estado tiene este mineral y que representa un riesgo para la salud de la población”.

El estudio de los investigadores de las universidades de Colima y Harvard se puede consultar en la página electrónica http://saludpublica.mx/index.php/spm/article/view/8413/11003.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1037 Vistas