Cargando



Despiden a responsables del error en entrega del Óscar



FOTO INTERNET

Miércoles 01 de Marzo de 2017 11:09 pm

+ -

Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la compañía PricewaterhouseCoopers, fueron por años los responsables de acomodar los sobres con los nombres de los ganadores


Los dos empleados responsables del manejo de los sobres que contienen los nombres de los ganadores de los premios Óscar fueron despedidos hoy por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS), tras el error en la entrega del domingo pasado.

Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la compañía PricewaterhouseCoopers, fueron por años los responsables de acomodar los sobres con los nombres de los ganadores y entregarlos a los presentadores en las ceremonias de premiación.

El domingo se registró el mayor error en los 89 años de entrega de los premios Óscar, que otorga la AMPAS, cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciadon que La La Land había ganado el premio a Mejor Película, cuando la cinta galardonada era Moonlight.

Era tradicional que antes de que iniciara la ceremonia de entrega de los premios Óscar, Cullinan y Ruiz recorrieran la alfombra roja y posaran ante los fotógrafos mostrando los dos portafolios que contenían a los ganadores de 24 categorías.

Sólo ellos dos conocían desde días antes, a veces horas, los nombres de los ganadores, lo que era la clave de la honestidad y pulcritud en el manejo del recuento de los ganadores.

Este miércoles, la presidenta de AMPAS, Cheryl Boone Isaacs, confirmó que los dos contadores ya no trabajan para la Academia ni volverán al Óscar, luego de este grave incidente.

Medios de prensa han difundido que el error ocurrió debido a que Cullinan se distrajo por enviar en su cuenta en la red social Twitter una foto de Emma Stone detrás del escenario, minutos antes de entregar el sobre a los presentadores Beatty y Dunaway.

Aparentemente, entregó por error el sobre con el nombre de la ganadora en la categoría de Mejor Actriz para Ema Stone, por su trabajo en La La Land, en vez del sobre de la Mejor Película.

Cullinan es socio gerente de PricewaterhouseCoopers, por lo que la Academia podría anunciar un contrato con otra compañía, o exigir mayores reservas y compromisos a la actual firma.

La víspera, la Academia expresó en un comunicado: “Lamentamos profundamente los errores cometidos durante la presentación de la categoría de Mejor Película durante la ceremonia de los Óscar, y nos disculpamos con todo el elenco y el equipo de La La Land y Moonlight.

“A todos los involucrados -incluidos nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros fans que ven en todo el mundo- nos disculpamos.

“Durante los últimos 83 años, la Academia ha encomendado a PwC (PricewaterhouseCoopers) que se encargue del proceso crítico de tabulación, incluyendo la entrega exacta de los resultados. PwC ha asumido toda la responsabilidad por las infracciones de los protocolos”, indicó.

“Investigaremos las circunstancias y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos a defender la integridad de los Óscar y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”, apuntó.

AGENCIAS



693 Vistas