Cargando



Inaugura Seder primer tianguis de productoras "Del campo a tu mesa”



FOTO AGENCIA

Jueves 09 de Marzo de 2017 10:17 pm

+ -

Con este tipo de tianguis se le da impulso a las pequeñas productoras


El Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), puso en marcha el Primer Tianguis de Productoras “Del campo a tu mesa”, que contó con la participación de más de 50 mujeres productoras y comercializadoras.

En el patio central del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Sergio Agustín Morales Anguiano, puntualizó que esta iniciativa es posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), representada por José Calzada Rovirosa, y el Gobierno del Estado.

“Hoy estamos dando un paso importante para que los pequeños productores puedan crecer, para que las familias  que trabajan en el campo tengan rentabilidad y más gente se entusiasme en producir alimentos”, ponderó el funcionario estatal.

Morales Anguiano, señaló que este es el rumbo que se debe tomar para darles el respaldo a los pequeños, medianos y grandes productores locales.

En ese sentido, abundó que en Colima existen buenos productores, “sin embargo estaba haciendo falta darle impulso a la comercialización, por lo que el Gobierno estatal estará ayudando en esta parte; esta es la instrucción del gobernador Ignacio Peralta”.

“En el Gobierno del Estado hay una preocupación para que los pequeños, medianos y grandes productores puedan comercializar sus productos”, resaltó.

Agustín Morales, anunció que en las mismas instalaciones se contaba con un módulo del Sefidec para apoyar con créditos a quienes lo requieran a fin de que hagan crecer sus pequeños negocios.

Puntualizó que una de las tareas de la Seder, es apoyar a los pequeños productores con la parte de la organización para que expongan y comercialicen sus productos.

Finalmente, expuso que este primer tianguis es un éxito, ya que desde antes de la apertura del mismo, algunos productores ya estaban vendiendo.

Dentro de los productos que se ofertaron se encuentran pollo y cerdo orgánico, verduras orgánicas, quesos, tortillas hechas de nopal y negras, capirotada, arroz con leche, dulces, ponches, café y cacahuetes; entre otros.

AGENCIAS



888 Vistas