Cargando



Hallan cueva de los Caballeros Templarios de 700 años de antigüedad (VIDEO)



Derechos de autor de la imagen CATERS

Sábado 11 de Marzo de 2017 8:35 pm

+ -

Lo que parecía ser una madriguera de conejos común y corriente dentro de una granja en Reino Unido condujo al descubrimiento de un santuario subterráneo que perteneció a la orden medieval encargada de proteger las reliquias del catolicismo


Según una leyenda local, las Cuevas de Caynton, en el condado de Shropshire (oeste de Inglaterra), eran utilizadas por los Caballeros Templarios en el siglo XVII.

La estructura ubicada a menos de un metro de profundidad parece estar intacta.

El propósito original de ese lugar es un misterio, pero Historic England, un organismo que se encarga de preservar los sitios históricos ingleses, ha descrito la cueva como una “gruta”.

Ese organismo cree que esos sitios fueron probablemente construidos a fines del siglo XVIII o inicios del siglo XIX, cientos de años después de que la Orden del Temple se disolviera.

Según Historic England, pareciera que las cuevas eran usadas para llevar a cabo “rituales de magia negra” por los visitantes.

El fotógrafo Michael Scott, de la ciudad inglesa de Birmingham, fue a retratar el lugar después de ver un video de las cuevas en internet.

“Caminé por un potrero para llegar al lugar, pero si no sabes que está ahí, fácilmente pasas al lado sin darte cuenta“, comentó.

“Considerando el tiempo que ha estado ahí, el sitio está en condiciones maravillosas, es como un templo subterráneo”.

El sitio tiene una red de pasillos y arcos tallados en piedras areniscas.

También hay una fuente.

Scott dijo que la cueva era “bastante estrecha” y que las personas que miden 1,8 m de altura debenagacharse para poder entrar.

Algunas cámaras son tan pequeñas que los que las exploran tienen que entrar prácticamente gateando.

“Tenía que agacharme para entrar y cuando ya estaba adentro, había un silencio absoluto. Vi unas pocas arañas pero nada más. Como estaba lloviendo, la pendiente para llegar a la cueva estaba llena de lodo, pero adentro estaba seca”, añadió.

Las cuevas habían sido selladas en 2012 en un intento por mantener alejados a los vándalos y a los practicantes de magia negra.

Aunque el rumor de una conexión entre las cuevas y los Templarios parece improbable, según los historiadores, vale la pena recordar cómo era esta orden.

¿Quiénes eran los Caballeros Templarios?

Los Templarios eran una orden militar católica fundada en el siglo XII para proteger a los peregrinos que se dirigían a Jerusalén por rutas peligrosas.

Sus miembros eran caballeros armados vestidos como monjes, a quienes se les concedían determinados privilegios legales y cuyo estatus era respaldado por la Iglesia.

Tenían la reputación de tener mucho dinero y poder.

En 1095, el Papa Urbano II le prometió a los templarios de Europa que sus pecados quedarían perdonados si se embarcaban en una cruzada para recuperar Jerusalén en el nombre del cristianismo.

Muchos respondieron “tomando la cruz”, gesto que se tradujo en las pequeñas cruces rojas que cosieron en sus túnicas.

AGENCIAS



899 Vistas