Cargando



Buscó Óscar Javier despedir a maestros



Lunes 13 de Marzo de 2017 8:29 am

+ -

El secretario de Educación les argumentó que obtuvieron plaza sin realizar el examen de oposición requerido por la ley; la Sección 6 y autoridades federales detuvieron el cese; se les obligó a presentar la evaluación para regularizar su ingreso


El secretario de Educación en Colima, Óscar Javier Hernández Rosas, buscó despedir a 156 maestros que ya contaban con su plaza de docentes.

Así lo manifestó el encargado de la Comisión de Enlace de la Sección 6 del SNTE con la Dirección del Servicio Profesional Docente en Colima, Francisco Espinosa Ramírez.

Detalló que si bien son 220 casos, son 156 los afectados, ya que algunos dan clases en varios planteles y, por ello, tienen diferentes claves.

Francisco Espinosa recordó que en junio del año pasado la Secretaría de Educación de Colima los notificó de la conclusión de los efectos de su nombramiento.

Lo anterior, debido a que la obtención de su plaza, en los primeros meses de 2014, no se había apegado a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), vigente desde septiembre de 2013.

Expresó que “primero lo que quiso hacer la autoridad educativa local fue correrlos, pero con la intervención de la Sección 6 y de la Dirección General del Servicio Profesional Docente se logró detener eso”.

Espinosa Ramírez añadió que en Colima no hubo voluntad de destrabar el asunto, por lo que se les obligó a realizar la evaluación del desempeño para regularizar su ingreso al servicio, lo cual ya hicieron y sólo esperan resultados.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



762 Vistas