Cargando



AMLO llama “provocador” a padre de normalista que lo increpó



FOTO INTERNET

Martes 14 de Marzo de 2017 1:46 pm

+ -

En Nueva York, el líder de Morena, López Obrador, fue increpado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa mientras dejaba el lugar en su automóvil.


Luego de que suspendiera un mitin con migrantes mexicanos en la ciudad estadunidense de Nueva York por protestas, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa mientras dejaba el lugar en su automóvil.

El manifestante llevaba una pancarta con las fotografías de López Obrador acompañado del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca, acusado de ordenar el ataque a los normalistas en septiembre de 2014.

Al ser cuestionado por su relación con los exfuncionarios, el presidente nacional de Morena, quien estaba en el pasajero del copiloto de una camioneta, respondió: "no sea provocador”.

Después, Tizapa preguntó sobre dos estudiantes asesinados en tiempos del gobierno de Aguirre, López Obrador le dijo: “cállate, cállate”.

Antonio Tizapa tuvo que alejarse de la camioneta luego de que un oficial le ordenara retirarse pues obstruía uno de los carriles de tránsito.

‘No soy un provocador’

Esta mañana, en entrevista en radio con Ciro Gómez Leyva, el padre de uno de los desaparecidos comentó que lo que hizo, lo realizó porque era la única forma de preguntar a Andrés Manuel López Obrador sobre sus relaciones con los Abarca.

“En ningún momento lo he sido (un provocador), ustedes se dan cuenta de lo que nosotros hacemos acá, en Nueva York, con parte de la comunidad mexicana y personas de otros países que se han unido a la exigencia de nuestros hijos", dijo el señor Tizapa sobre las palabras de López Obrador.

“¿Qué harían ustedes si tuvieran un hijo desaparecido, o una hija? Es algo que no quiero saber, es algo que no quiero escuchar, porque no quiero que ustedes estén en los zapatos de unos", señaló Antonio Tizapa.

"Cada padre está haciendo todo lo que puede, de acuerdo a posibilidades, por encontrar a nuestro hijo, nunca he provocado alguna violencia, o algo, las cosas siempre deben de ser con mucho respeto", sentenció.

El padre, Antonio Tizapa, incluso es ganador de una carrera de atletismo en el maratón de Nueva York, en el que corrió con la playera estampada con el número 43, haciendo alusión a los desaparecidos entre los que se encontraba su hijo.

AGENCIAS



707 Vistas