Cargando



Autoridades federales aseguran casi tres toneladas de mariguana en Sonora



FOTO INTERNET

Martes 14 de Marzo de 2017 8:15 pm

+ -

La Policía Federal, con apoyo de la Sedena, detuvo a una persona cuando trasladaba, en un camión de carga, casi tres toneladas de hierba verde con las características de la mariguana, en Sonora.


La Policía Federal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a una persona cuando trasladaba, en un camión de carga, casi tres toneladas de hierba verde con las características de la mariguana, en el estado de Sonora.

La dependencia indicó que la acción, que tuvo lugar en la carretera Hermosillo-Nogales, a la altura del kilómetro 003+200, es resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con la Sedena en la entidad.

En ese punto, personal de la institución, con apoyo de un equipo de inspección ZBF utilizado para el hallazgo de droga y armas por medio de Rayos X, detectó formas irregulares en la zona de carga, por lo que la unidad fue detenida para una inspección.

Ante este hecho, los policías federales solicitaron una segunda inspección con equipo propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permitió confirmar un punto de interés en la carga que consistía en diversas cajas que contenían resortes de acero.

Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor se mostró nervioso y al efectuar una revisión a la carga, los elementos localizaron dentro de las cajas 276 paquetes confeccionados con cinta canela ocultos entre los resortes, los cuales contenían hierba verde con las características del enervante, con un peso aproximado de dos mil 914 kilogramos.

El vehículo, los paquetes asegurados, así como el conductor, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se continúe con los demás trámites legales a que haya lugar por la probable responsabilidad del delito.

NOTIMEX



651 Vistas