Cargando



Sin cargos contra Mauricio Ortega por sustraer jerseys de Brady



FOTO INTERNET

Martes 21 de Marzo de 2017 7:20 pm

+ -

Los representantes de la NFL determinaron que no se presentarían cargos, según fuentes de Seguridad del Gobierno federal. Autoridades mexicanas no han presentado cargos


Ninguna autoridad ha recibido indicaciones para proceder legalmente en contra de Mauricio Ortega Camberos, ex director del periódico La Prensa, involucrado en el robo del jersey de Tom Brady, quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Fuentes del gabinete de Seguridad del Gobierno federal indicaron que desde que se recuperaron las prendas, dos jerseys y un casco, en el domicilio del involucrado, el pasado 12 de marzo, los representantes de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) determinaron que no se presentarían cargos.

JERSEYS RECUPERADORS

En tanto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal participaron en la inspección del domicilio de Ortega Camberos, en apoyo a una petición presentada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) encargado de la investigación por el robo de la prenda.

El pasado 5 de febrero se realizó el Super Bowl LI en el NRG Stadium de Houston, Texas, entre los equipos Patriotas, de Nueva Inglaterra, contra los Halcones, de Atlanta, que ganaron los primeros por 34 a 28 puntos.

Durante los festejos, en el vestidor del equipo ganador, el mariscal de campo, Brady, reportó el robo de su jersey, el que fue valuado en medio millón de dólares.

Las investigaciones llevaron a la ubicación de Ortega Camberos, por lo que se solicitó a las autoridades mexicanas el apoyo para revisar su domicilio, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán, Estado de México, el pasado 12 de marzo.

En el operativo se recuperaron los jersey que Brady usó en 2017 y 2015, así como el casco y los tenis de que el jugador de los Broncos, de Denver, Von Miller, uso en su campeonato.

Ni la PGR o la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, entidad en donde vive el acusado de los robos, han presentado cargos en su contra, por tratarse de hechos ocurridos en otro país, y en donde la parte afectada decidió no presentar cargos.

Por este motivo, el exdirector de La Prensa, cuenta con una libertad plena, indicaron las fuentes consultadas.

AGENCIAS



854 Vistas