Cargando



Suspenden al juez del caso “Porkys”, inician indagatoria



Miércoles 29 de Marzo de 2017 6:37 pm

+ -

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Anuar González Hermadi, cuyo amparo a Diego Cruz Alonso causó polémica internacional


Tras sesionar este miércoles, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al juez Anuar González Hermadi, cuyo amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los "Porkys de Costa de Oro", causó polémica a nivel internacional, e inició un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juzgador.

La suspensión es por "el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria", la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.

De igual forma el CJF puntualizó que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo.

La decisión del pleno del Consejo, encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, no prejuzga sobre la responsabilidad del juez Anuar González.

AGENCIAS



910 Vistas