Cargando



No habrá cortes de agua durante Semana Santa: Conagua



Miércoles 05 de Abril de 2017 7:24 pm

+ -

No se prevé realizar operativos que impliquen un paro de la infraestructura para mantenimiento de este importante sistema.


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la presente temporada de sequía y en el periodo vacacional de Semana Santa no habrá cortes en el suministro de agua potable en el centro del país.

“Durante la presente temporada de estiaje y específicamente en el periodo vacacional de Semana Santa, no se realizarán paros en el servicio del Sistema Cutzamala para realizar labores de mantenimiento, por lo cual la infraestructura operará de manera normal”, precisó en un comunicado.

La Conagua exhortó a la población a hacer un uso sustentable del agua en sus actividades diarias y a seguir las recomendaciones que se encuentran en el portal www.gob.mx/conagua y la cuenta de Twitter @conagua_mx, a fin de preservar el recurso.

Agregó que para apoyar el suministro de agua a los habitantes de la Ciudad de México, a partir del 1 de abril pasado se entregan adicionalmente mil 500 litros de agua por segundo, lo que representa un incremento de 16.7 por ciento con respecto al promedio de agua que se venía entregando.

AGENCIAS



664 Vistas