Cargando



Alumno de secundaria intenta apuñalar a su maestra en Monterrey



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Abril de 2017 3:56 pm

+ -

Mientras se realizaba una rutina de actuación en un aula de la escuela secundaria 41 “Dr. Albert B. Sabin”, ubicada en el municipio de San Nicolás, Alfonso, estudiante de tercer grado de secundaria, sacó un cuchillo y supuestamente intentó agredir a su maestra.


Mientras se realizaba una rutina de actuación en un aula de la escuela secundaria 41 “Dr. Albert B. Sabin”, ubicada en el municipio de San Nicolás, Alfonso, estudiante de tercer grado de secundaria, sacó un cuchillo y supuestamente intentó agredir a su maestra.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió a las 8:15 de este jueves en el centro escolar localizado en la colonia Bosques del Roble.

En declaraciones a la televisión local, una niña que presenció el hecho declaró que después de que el alumno fue disuadido para que no lastimara a la maestra con el arma blanca que llevaba oculta en una manga de su sudadera, se hirió en una mano antes de que los directivos del plantel lo retiraran del salón de clases.

Según ese testimonio, en días pasados Alfonso había revelado a sus compañeros que el jueves “todo acabaría” y que él y la maestra “descansarían”, aunque no fue tomado en serio porque se trata de un alumno tranquilo.

Durante la representación histriónica que los niños efectuaban en la clase denominada “Tutorial”, el menor mostró una pistola escuadra elaborada con papel multicolor, luego de lo cual se puso un tapabocas y apuntó a la profesora.

“Cuando terminamos de actuar, él sacó de la manga el cuchillo e intentó apuñalar a la maestra por la espalda”, dijo la testigo sin aparecer a cuadro. El cuchillo era de hoja grande, de acuerdo con las imágenes que dio a conocer el medio.

Cuando la maestra vio la acción, asustada le pidió al niño que se abstuviera de atacarla, y a su voz se unió la de sus alumnos. Finalmente el presunto agresor se retiró, pero antes de arrojar el cuchillo al piso se lastimó una mano, según la versión de la declarante.

Los padres de Alfonso fueron avisados del incidente y de inmediato se trasladaron al plantel para llevarse a su hijo.

Más tarde, agentes ministeriales y de la policía municipal arribaron a las instalaciones escolares, pero hasta esta tarde no se había dado a conocer una versión oficial del incidente.

El hecho ocurre a menos de tres meses del ataque perpetrado en el Colegio Americano del Norte, al sur de esta capital, donde un alumno disparó contra su maestra y tres compañeros, antes de suicidarse de un tiro.

La profesora falleció en días pasados a consecuencia del impacto que recibió en el cráneo, mientras los otros niños se recuperan.

AGENCIAS



996 Vistas