Cargando



“Si a Trump le preocupan los niños sirios debe darles refugio”: HRW



FOTO INTERNET

Viernes 07 de Abril de 2017 9:19 pm

+ -

María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de HRW, expresó que “si Trump está genuinamente preocupado por las miles de víctimas de Siria, debería retirar” el veto migratorio


Si al presidente estadunidense Donald Trump le preocupa el destino de los niños en Siria debería rescindir la orden ejecutiva que firmó para impedir que Estados Unidos los acepte como refugiados, señaló el organismo civil Human Rights Watch (HRW).

El organismo, con sede en Nueva York, indicó que Trump empleó el jueves pasado palabras poderosas para describir los horrores que el gobierno del presidente sirio Bashar al Assad ha infligido a los niños y a las familias en Siria durante años.

Tras la ofensiva militar que Estados Unidos emprendió contra bases militares del ejército de Siria, Trump declaró en un mensaje televisado que el régimen sirio era responsable de coartar “las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos”.

Incluso bebés hermosos fueron cruelmente asesinados en este ataque tan bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror”, afirmó el gobernante estadunidense en referencia al ataque con armas químicas en Idlib, Siria, que dejó al menos 80 muertos, entre ellos varios menores de edad.

La Secretaría General de Naciones Unidas ha señalado que en el ataque en Idlib fueron utilizadas armas químicas.

Como reacción a tal agresión, Estados Unidos lanzó 59 misiles a una base aérea en Siria. Sin embargo, Trump no ha dado señales de que rescindiría la orden ejecutiva que prohíbe de manera temporal la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos.

La orden ha sido bloqueada por un juez federal del estado de Hawai, aunque la Casa Blanca ha anunciado que planea apelar esa decisión. Una orden anterior había sido declarada inconstitucional por un tribunal de apelaciones.

En ese sentido, María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora en Estados Unidos de HRW, expresó este viernes: “si Trump está genuinamente preocupado por las miles de víctimas de Siria, debería retirar la orden ejecutiva que detendría el reasentamiento de los refugiados sirios en Estados Unidos”.

AGENCIAS



833 Vistas